Pasajera cántabra del crucero naufragado cuenta el caos de la evacuación

  • Purificación Baldás, una de las pasajeras del crucero naufragado en Italia, que fue repatriada hoy a Barcelona, ha manifestado a su llegada al aeropuerto del Prat que "la tripulación no estaba bien coordinada, ni formada para una evacuación así".

El Prat (Barcelona), 15 ene.- Purificación Baldás, una de las pasajeras del crucero naufragado en Italia, que fue repatriada hoy a Barcelona, ha manifestado a su llegada al aeropuerto del Prat que "la tripulación no estaba bien coordinada, ni formada para una evacuación así".

La mujer, que viajaba con su familia, ha llegado esta mañana al aeropuerto barcelonés junto con otros cincuenta españoles, en su mayoría catalanes, que han sido repatriados en un vuelo de Alitalia procedente de Roma.

En declaraciones a los periodistas, Purificación Baldás ha subrayado la gran solidaridad de los habitantes de la pequeña isla de Giglio donde naufragó el "Costa Concordia".

"Nos fueron evacuando a colegios; a la iglesia. La gente super solidaria", ha comentado.

"No tenemos llaves, no tenemos nada, ni pasaporte, ni DNI, ni teléfonos. Se ha quedado todo en el barco", ha manifestado la mujer, residente en Santander, quien ha agregado que han llegado a Barcelona con "lo puesto".

Al igual que otros pasajeros, Purificación Baldás ha destacado el caos que se vivió en la noche del viernes, cuando encalló el enorme barco, y ha considerado que "la tripulación no estaba bien coordinada, ni formada, para una evacuación así".

Diversos viajeros del crucero naufragado que han llegado hoy al aeropuerto de Barcelona han indicado que han comenzado a organizarse para presentar una denuncia colectiva, al tiempo que han comentado haber vivido una situación parecida a la del "Titanic".

Los supervivientes del crucero, en el que viajaban más de 4.000 personas, entre ellas unos 177 españoles, han contado el caos de la evacuación del barco donde, todavía hoy, los equipos de rescate buscan a personas que podrían haber quedado atrapadas.

Al menos tres personas han muerto en el accidente y 17 están desaparecidas, según los últimos datos provisionales.

Mostrar comentarios