Peres viajó a Viena para entrevistarse con Fischer y otros dirigentes

  • El presidente israelí, Simón Peres, viajó hoy a Viena para entrevistarse con su homologo austríaco, Heinz Fischer, y con el canciller federal, Werner Faymann, en una visita en la que también verá al secretario general de la OSCE y al director general del OIEA.

Jerusalén, 30 mar.- El presidente israelí, Simón Peres, viajó hoy a Viena para entrevistarse con su homologo austríaco, Heinz Fischer, y con el canciller federal, Werner Faymann, en una visita en la que también verá al secretario general de la OSCE y al director general del OIEA.

A sólo tres meses de concluir sus funciones como jefe de Estado, tras siete décadas de actividad política, Peres se verá esta mañana con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Lamerto Zanier, para abordar cuestiones de seguridad regional.

Por la tarde participará en un acto de recuerdo con Fischer en la Judenplatz de Viena, ante el monumento que recuerda a las víctimas judías del nazismo, según el programa oficial difundido en Jerusalén.

Mañana mantendrá una reunión de trabajo con su homologo austríaco tras la cual ofrecerán una rueda de prensa, y a continuación se entrevistará con el subsecretario de la ONU en esa capital, Yuri Fedotov, y con el director general de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA, Yukiya Amano.

"Peres y Amano hablarán de los principales asuntos del momento, y entre ellos, del papel del OIEA como órgano profesional responsable para impedir que Irán concrete su programa de armas nucleares, en el contexto de la actual ronda de conversaciones del Grupo 5+1", señala el comunicado oficial, que no precisa la fecha de su reunión con el canciller austríaco.

El martes el jefe de Estado israelí mantendrá una reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Austria, Barbara Prammer, tras lo cual regresará a su país.

Mostrar comentarios