Pese a la negativa de la Casa Blanca, se inicia la carrera por publicar la foto de Bin Laden

  • La Administración estadounidense asegura que no publicará la fotografía del cadáver de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda. Sin embargo, varios medios de comunicación como la CBS y varios políticos del Senado de EEUU han tenido acceso a la imagen.
La opinión sobre Obama en EEUU mejora con la muerte de Bin Laden
La opinión sobre Obama en EEUU mejora con la muerte de Bin Laden
lainformacion.com

El presidente estadounidense Barack Obama ha afirmado que no piensa hacer públicas las fotos del cadáver de Osama Bin Laden que probarían su muerte. "No queremos que la foto de Bin Laden se convierta en un ícono que sirva de propaganda en contra de EEUU", ha señalado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Sin embargo varios políticos y medios de comunicación han afirmado haber tenido en sus manos una fotografía del cadáver del líder de Al Qaeda. La CBS ha afirmado que ha tenido acceso a la imagen y ha señalado que en ella se aprecia al líder de Al Qaeda muerto en la que se aprecia el cadáver del terrorista con una gran herida en la cabeza.

En la fotografía se observa la herida que le ocasionó a Bin Laden uno de los dos disparos recibidos, el que le entró por encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa cerebral.

El líder de Al Qaeda, según la información que ha facilitado Estados Unidos, recibió dos disparos a corta distancia cuando opuso resistencia a su detención, aunque estaba desarmado. El segundo le entró por el pecho.

La fotografía también ha circulado entre algunos miembros del senado. Sin ir más lejos, la senadora republicana Kelly Ayotte ha manifestado esta tarde que otro senador le ha mostrado una de las fotografías del rostro del saudí alcanzado por un disparo.

El Gobierno estadounidense ha señalado que la muerte de Bin Laden no es un trofeo disipando las dudas que se planteaban sobre la imagen: "Bin Laden está muerto, ahora centrémonos en continuar la lucha contra Al Qaeda hasta acabar con ella", ha comentado Jay Carney. "No hay duda alguna sobre la muerte del terrorista", ha afirmado tajantamente señalando. "Desde luego, quienes no tienen ninguna duda son los miembros de Al Qaeda", ha dicho.

Mostrar comentarios