Piden ayuda ciudadana en caso joven de origen colombiano desaparecido en EEUU

  • La Policía de Gainesville, en Florida (EEUU), pidió hoy ayuda a la comunidad para que obtener información que permita establecer dónde estuvo entre las 19.00 GMT del 20 de septiembre y las 12.00 GMT del día siguiente Pedro Bravo, sospechoso en el caso de la desaparición de un joven de origen colombiano.

Miami (EE.UU.), 28 sep.- La Policía de Gainesville, en Florida (EEUU), pidió hoy ayuda a la comunidad para que obtener información que permita establecer dónde estuvo entre las 19.00 GMT del 20 de septiembre y las 12.00 GMT del día siguiente Pedro Bravo, sospechoso en el caso de la desaparición de un joven de origen colombiano.

Según el informe del arresto de Bravo, que permanece en la cárcel del condado de Alachua, el pasado 20 de septiembre él y el joven de origen colombiano Christian Aguilar discutieron en el vehículo del sospechoso y este presuntamente golpeó y dejó a Aguilar, de 18 años, sangrando y "apenas respirando" en una calle del noroeste de Gainesville.

"El mensaje de hoy del Departamento de Policía de Gainvesville (GPD) es un llamado de ayuda al público. Tenemos una ventana de tiempo en la que no podemos explicar el paradero de Pedro (Bravo)", dijo el portavoz policial Ben Tobias en un comunicado.

La Policía trata de determinar en qué lugar estuvo Bravo después de ir a una tienda de artefactos eléctricos en Gainesville, el pasado 20 de septiembre a las 19.00 GMT, y luego se le ubicase en otra zona a las 12.00 GMT del día siguiente.

Tobías precisó que, aunque Bravo está detenido, no han podido obtener datos de su paradero entre esas horas.

Bravo, también de 18 años, afronta cargos de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

Aguilar y Bravo son amigos y estudiaron en una escuela secundaria en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, desde donde se mudaron a Gainesville para ingresar a centros universitarios.

De acuerdo con las autoridades, Bravo compró una pala pequeña y una cinta adhesiva días antes de la supuesta pelea, pero no han encontrado el primer artículo.

Las autoridades también pidieron hoy a las empresas que están ubicadas en las afueras de la ciudad revisar sus sistemas de vídeo para determinar si grabaron la camioneta de Bravo, un vehículo todo terreno azul oscuro.

La última vez que se vio a Aguilar, nacido en Miami y cuyos padres son de Cali (Colombia), fue aproximadamente las 22.00 GMT del 20 de septiembre.

Aún cuando se reportó que Aguilar "tenía un historial de problemas con la depresión", los investigadores desde el inicio del caso han sospechado que su desaparición puede estar relacionada con un acto delictivo.

Los detectives también creen que el joven podría estar desorientado o seriamente herido para buscar atención médica.

Cerca de 200 oficiales de diversas agencias policiales del estado y voluntarios continúan con la búsqueda del estudiante de la Universidad de Florida (UF).

El padre del joven, Carlos Aguilar, reiteró que mantiene la esperanza de encontrar a su hijo con vida y por eso participa en las labores de búsqueda que se realizan con oficiales a caballo, unidades caninas y helicópteros en una vasta zona de pantanos en la que hay cocodrilos y serpientes venenosas.

Mostrar comentarios