Piden suspender la gira de Cat Stevens en Australia por apoyar la fatua contra Rushdie

  • Sídney (Australia).- Un político australiano pidió hoy que no se permita entrar al país a Cat Stevens hasta que el cantautor británico convertido al Islam no clarifique su postura sobre la fatua que condena a muerte a Salman Rushdie.

Piden suspender la gira de Cat Stevens en Australia por apoyar la fatua contra Rushdie
Piden suspender la gira de Cat Stevens en Australia por apoyar la fatua contra Rushdie

Sídney (Australia).- Un político australiano pidió hoy que no se permita entrar al país a Cat Stevens hasta que el cantautor británico convertido al Islam no clarifique su postura sobre la fatua que condena a muerte a Salman Rushdie.

Peter Kavanagh, legislador del estado de Victoria, afirmó que si Yusuf Islam -como ahora se llama el artista- desea dar un concierto en Australia, debería aclarar primero si como musulmán es partidario o no de asesinar al escritor británico.

Kavanagh añadió que Stevens primero declaró que estaba de acuerdo con matar a Rushdie, pero luego se retractó y matizó que sólo estaba expresando una fatua -edicto religioso- emitida acorde a la sharia o ley coránica.

Poco antes de fallecer en 1989, el entonces líder iraní ayatolá Jomeini condenó a muerte al escritor de origen indio por su obra "Los versos satánicos", considerada blasfema por los musulmanes.

Jomeini dictó una fatua que establece que es el deber de todo musulmán acabar con la vida de Rushdie, quien lleva más de veinte años viviendo oculto y protegido por numerosos guardaespaldas por temor a un ataque.

Cat Stevens, convertido al Islam desde 1977, tenía previsto realizar su primera gira por Australia en 36 años para promocionar su nuevo musical "Moonshadow".

Mostrar comentarios