Piratas somalíes capturan un barco de pesca iraní

  • Piratas somalíes atacaron dos barcos de pesca, uno tailandés, que logró escapar, y otro iraní que fue capturado con 15 personas a bordo, anunció el martes un experto en piratería marítima somalí.

El barco iraní navega rumbo a la localidad portuaria de Hobyo, bastión de los piratas somalíes, en las costas de Somalia, agregó la fuente.

"Dos navíos fueron atacados", declaró a la AFP John Steed, de la organización Oceans Beyond Piracy, que ayuda a las tripulaciones de los barcos capturados por los piratas y sigue la pista de los navíos atacados.

"Al parecer hay tres piratas a bordo del navío iraní que navega rumbo a la costa somalí", dijo Steed contactado desde Nairobi.

Con esta captura, los piratas tienen en su poder 56 rehenes, de los cuales 26 marinos del "Naham 3", barco de pesca de Omán capturado en marzo de 2012, y los 15 del "Siraj", capturado en marzo de 2015, en lo que fue el primer secuestro en tres años.

En su momento de mayor actividad, los piratas somalíes tuvieron en su poder más de 700 rehenes y más de 32 barcos mercantiles, entre ellos varios petroleros, perturbando seriamente la actividad marítima en el Cuerno de Africa.

pjm/ayv/cyb/de.zm/eg

Mostrar comentarios