El helicóptero de La Vuelta capta una plantación de marihuana en una azotea

  • El descubrimiento fue captado justo por la calle Lleida, cuando La Vuelta se encontraba ya en el último kilómetro de la prueba.
El helicóptero de La Vuelta capta una plantación de marihuana en una azotea
El helicóptero de La Vuelta capta una plantación de marihuana en una azotea

Es, sin duda, una de las anécdotas que ha dejado La Vuelta a España. Durante un momento de la etapa, el helicóptero encargado de capturar las imágenes de los ciclistas a vistas de pájaro, descubrió una enorme plantación de Marihuana en una de las azoteas de Igualda (Barcelona). 

El descubrimiento fue captado justo por la calle Lleida, cuando La Vuelta se encontraba ya en el último kilómetro de la prueba.

Tal y como ha informado el diario Ara, los Mossos d'Esquadra descomisaron unas 40 plantas, aunque no hubo detenidos. Los vecinos informaron, a finales de la semana pasada, que los ocupantes de ese piso, se habían ido sin dejar ni rastro. 

Qué dice la Ley

En el código penal de España se castigan como delitos el cultivo, el tráfico ilícitos y la posesión con estos fines de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como actividades que promuevan, favorezcan o faciliten su consumo legal.

Aunque la mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito siempre que las sustancias poseídas no estén destinadas al tráfico ilegal, La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana establece sanciones administrativas de carácter grave con multas de 601 hasta 30.000 euros.

Mostrar comentarios