Plataforma por la Escuela Pública confía en que el Gobierno aplace la reforma

  • Los miembros de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocantes de la huelga general en la enseñanza de hoy contra la reforma educativa, se han mostrado confiados en que Consejo de Ministros no apruebe mañana finalmente el proyecto legislativo.

Madrid, 9 may.- Los miembros de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, convocantes de la huelga general en la enseñanza de hoy contra la reforma educativa, se han mostrado confiados en que Consejo de Ministros no apruebe mañana finalmente el proyecto legislativo.

Antes de comenzar la manifestación de esta tarde en Madrid, el secretario general del sindicato FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, ha opinado que no tramitar la ley mañana "es lo mejor que podría hacer" el Ejecutivo.

Esto demostraría que el Gobierno ha sentido "la tensión" de la comunidad educativa, por lo que ha confiado en que ésta sea convocada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, a un diálogo "que no sea de sordos".

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, ha interpretado que Wert habrá notado "los efectos de la huelga de hoy" si el Gobierno no aprueba mañana el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

El secretario general de FECCOO, Francisco García, cree que las movilizaciones han hecho "reflexionar" al Gobierno, por lo que ha exigido la "retirada de una reforma que es selectiva, segregadora centralizadora y sexista".

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha asegurado que el ministro anunció en junio de 2012 que la ley estaría aprobada en diciembre de ese mismo año.

"Ocho huelgas educativas, dos huelgas de profesores y una general después, estamos en mayo de 2013 y no se ha aprobado", así que "luchando se puede vencer", ha concluido.

Entre los asistentes a la manifestación, hay varios miembros del PSOE, como el diputado Rafael Simancas, el portavoz de educación en el Congreso, Mario Bedera, y el secretario de Organización del partido, Óscar López.

"Jamás ha habido un ministro tan soberbio que haya dialogado menos con la comunidad educativa", ha comentado López.

La manifestación transcurre por el Paseo y del Prado y la calle de Alcalá hasta el Ministerio de Educación, detrás de una pancarta con el lema "No a la Lomce, no a las reformas en educación, no a las contrarreformas educativas".

Mostrar comentarios