Policía acordona inmediaciones del Congreso e impide el acceso manifestantes

  • Efectivos de la policía han establecido un cordón de seguridad en las inmediaciones del Congreso de los Diputados que impide a los manifestantes contra los recortes aprobados por el Gobierno acercarse a la sede del Legislativo, poco antes de la medianoche.

Madrid, 13 jul.- Efectivos de la policía han establecido un cordón de seguridad en las inmediaciones del Congreso de los Diputados que impide a los manifestantes contra los recortes aprobados por el Gobierno acercarse a la sede del Legislativo, poco antes de la medianoche.

El acceso a la Carrera de San Jerónimo se encuentra cortado entre la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la calle Cedaceros, en donde varios centenares de personas gritan lemas como "No hay pan para tanto chorizo", "esta democracia es una falacia" e incluso "policía únete, somos tus hijos, hermanos y compañeros; luchamos por tu paga".

Varias furgonetas policiales se han posicionado en calles adyacentes a la Carrera de San Jerónimo, y poco a poco los efectivos desalojan a los manifestantes hacia la calle de Alcalá, sin que se hayan producido incidentes.

Los manifestantes han sido convocados a través de las redes sociales y previamente han protagonizado concentraciones frente a las sedes del PP, en la calle Génova, y del PSOE, en la de Ferraz.

Mostrar comentarios