Policía afgana frustra un atentado en el este del país al abatir al suicida

  • La policía afgana mató hoy en un tiroteo a un atacante suicida en la capital de la provincia oriental de Khost, cuando este se disponía a entrar en una sucursal del Banco de Kabul y detonar sus explosivos, informó a Efe una fuente oficial.

Kabul, 21 dic.- La policía afgana mató hoy en un tiroteo a un atacante suicida en la capital de la provincia oriental de Khost, cuando este se disponía a entrar en una sucursal del Banco de Kabul y detonar sus explosivos, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar frente a una céntrica sucursal bancaria en la ciudad de Khost, según explicó el portavoz del gobernador local, Mubraz Mohamed Zadran, que aclaró que el suicida mató de un disparo a un miembro del cuerpo de seguridad afgano antes de ser abatido.

De acuerdo con el portavoz del gobernador provincial, debido a que el ataque ocurrió a primera hora de la mañana en la sucursal sólo se hallaban los empleados del banco.

El ataque más importante al Banco de Kabul ocurrió el pasado mes de febrero en la ciudad de Jalalabad, en el oeste afgano, un atentado suicida que provocó 42 víctimas mortales, la mayoría de ellas miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

En el banco se encontraban numerosos policías que habían ido a cobrar su salario y comenzó un tiroteo durante el que murieron cuatro de los cinco atacantes talibanes, mientras que el quinto fue condenado a muerte el pasado junio.

Mostrar comentarios