Tiene 10 años

La Policía corta un túnel de la M-30 para rescatar a una perra extraviada

Las cámaras de vigilancia de tráfico que están instaladas en el túnel fueron claves en el éxito de la intervención. Los funcionarios observaron al animal deambulando en la calzada y avisaron a los agentes.

Sira la perra fue rescatada de los túneles de la M-30 de Madrid por la Policía Municipal.
Sira la perra fue rescatada de los túneles de la M-30 de Madrid por la Policía Municipal.
Twitter | @policiademadrid

La Policía Municipal de Madrid llevó a cabo este lunes una singular restricción del tráfico en uno de los túneles de la M-30 para poder rescatar a Sira, una perra de 10 años de edad y gran tamaño que deambulaba entre los coches. El animal se había extraviado unos días antes y pese al peligroso lugar en el que fue localizada, pudo ser entregada a su familia en buen estado.

Las cámaras de vigilancia de tráfico que están instaladas en el túnel que conecta la M-30 con la A-5 fueron claves en el éxito de la intervención. Los funcionarios que las supervisan observaron al animal deambulando en la calzada y rápidamente dieron aviso a los agentes de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal y también a una dotación de la Unidad de Medio Ambiente.

Ambas se desplazaron hasta el subterráneo en el que fue avistado Sira y restringieron el tráfico para poder acercarse a ella sin peligro. Los agentes subieron al can a uno de sus vehículos y posteriormente se la entregaron a su familia, que pudo poner un final feliz a varias jornadas de búsqueda angustiosa de su mascota.

Mostrar comentarios