Policía de EEUU no encuentra vínculos con terrorismo en la matanza de Denver

  • La policía estadounidense descartó hoy, de momento, que el tiroteo ocurrido en un cine de Denver, en Colorado, en el que murieron al menos 12 personas esta madrugada y otras 59 resultaron heridas, tenga alguna conexión terrorista.

Denver (EE.UU.), 20 jul.- La policía estadounidense descartó hoy, de momento, que el tiroteo ocurrido en un cine de Denver, en Colorado, en el que murieron al menos 12 personas esta madrugada y otras 59 resultaron heridas, tenga alguna conexión terrorista.

"No hemos encontrado evidencias de vínculos terroristas, pero seguimos con la investigación", aseguró el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Jim Yocane en una rueda de prensa.

La policía ha elevado a 59 el número de heridos en el tiroteo, ocurrido en el interior de un cine de la localidad de Aurora, en las afueras de Denver.

Yacone dijo que el FBI cuenta con cerca de 100 personas en la escena, en la que trabaja conjuntamente con la policía local.

Además, el FBI está trabajando para ver los posibles enlaces del sospechoso fuera del estado.

El jefe de la Policía de Aurora, Dan Oates, y el agente especial del FBI aseguraron que los investigadores están convencidos de que el presunto autor, identificado como James Holmes y sin antecedentes penales, actuó solo.

"No estamos buscando otros sospechosos, estamos muy seguros de que actuó solo", insistió el jefe policial.

Oates confirmó que Holmes vestía de negro cuando irrumpió en el cine, con un completo traje antibalas y protegido con un máscara antigas.

El jefe de la Policía de Aurora aseguró que nunca había visto "nada" como los dispositivos encontrados en el apartamento de Holmes, quien al ser detenido confesó tener un arsenal en casa.

Después explicó que equipos especializados en explosivos están trabajando para sacar del apartamento los artefactos incendiarios y químicos que se encontraron.

"No estamos seguros (de) qué estamos manejando dentro de la casa", dijo Oates en relación a los artefactos hallados en el apartamento de Holmes.

A diferencia de lo que habían apuntado las primeras informaciones, que sostenían que la detención de Holmes se realizó a varios kilómetros del lugar de los hechos, Oates indicó que el sospechoso fue arrestado en la parte de atrás de los cines.

Las autoridades aseguraron que aún no saben si Holmes poseía o no permiso de armas, pero confirmaron que en el momento de la detención llevaba consigo tres y había una cuarta dentro de los cines.

"No podemos determinar el número de disparos efectuados, fueron muchísimos", añadió Oates.

En la misma rueda de prensa, la fiscal del distrito Carol Chambers anunció que la semana próxima comenzará el proceso judicial sobre el caso.

Mostrar comentarios