Policía Nacional rescata a un bebé de 11 meses en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

    • El bebé fue encontrado el pasado 5 de diciembre en manos de su madre, quien presentaba síntomas de intoxicación etílica.
    • La Fiscalía de Menores de Las Palmas ordenó el traslado inmediado del bebé a un centro de acogida de menores en Telde.

La Policía Nacional rescata a un bebé de 11 meses que se encontraba en situación de desamparo, en el área de Maspalomas (Gran Canaria), según el informe de la Policía Nacional.

Fue el pasado 5 de diciembre cuando un vecino, tras escuchar los gritos de una mujer procedentes del interior de un apartamento en la zona turística de Maspalomas, decidió solicitar ayuda y llamó al 091.

Posteriormente, varios vehículos policiales fueron dirigidos por los servicios de emergencia hasta el lugar del suceso. Los agentes se hicieron cargo del bebé al encontrarlo en brazos de una mujer "muy nerviosa y agresiva" que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica. A continuación, los agentes informaron a la Fiscalía de Menores de Las Palmas, que ordenó el traslado inmediato del bebé a un centro de acogida de menores en Telde con el objetivo de garantizar su asistencia y protección.

Asimismo, los servicios policiales solicitaron la asistencia médica de la madre, de nacionalidad extranjera. Además, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Embajada del país de origen de la madre para informar a los familiares.

Este rescate recuerda el realizado por la Guardia Civil a un bebé abandonado en un contenedor de basura en Mejorada del Campo (Madrid) el pasado mes de julio. El rescate de Marco tuvo como desenlace la acogida del bebé en una familia.

En estos casos, tal y como declara la Consejería de Políticas Sociales, se recurre a las familias de acogida para garantizar de forma temporal (semanas, meses o años) el cuidado niños y adolescentes en situación de desamparo . Las familias reciben una dotación económica por parte de la administración para cumplir con el compromiso de alimentar y formar al niño hasta que pueda regresar con su padre biológico o tutor.

Mostrar comentarios