¿Por qué se llevan mal Meghan y Kate? La polémica que tiene en vilo al Reino Unido

  • Las dos cuñadas no tendrían una buena relación, según la prensa británica, lo que habría motivado la mudanza de los duques de Sussex.
Meghan Markle
Meghan Markle
EFE

¿Qué está pasando entre Meghan Markle y Kate Middleton? La duquesa de Sussex y la duquesa de Cambridge estarían viviendo las horas más bajas de su relación como cuñadas tal y como viene relatando en las últimas semanas la prensa de Reino Unido. Todo empezó cuando los duques de Sussex anunciaron que dejaban la residencia familiar de Kensigton, que comparten con William y Kate, para 'independizarse' y establecerse por separado ahora que van a ser padres.

Algo que no dejaría de ser normal si no fuera porque, entre los motivos, se aducían unos supuestos desencuentros entre las dos cuñadas que vendrían motivados por la boda de Harry y Meghan del pasado mes de mayo. Supuestamente, todo el estrés que vivió la exactriz durante esos días le hizo llegar a perder las formas tanto con los trabajadores de Buckingham Palace como con la duquesa de Cambridge, en su caso por los vestidos que llevarían sus hijos, que actuaron como pajes, en el enlace.

De hecho, tal fue su carácter en los días previos que su asistente personal le acabó abandonando al verse superada por la situación. Pero, en teoría, con su cuñada Kate la relación no mejoró, hasta tal punto que los duques de Sussex decidieron mudarse de residencia. En cualquier caso, quieran o no esta próxima Navidad la pasarán juntas, ya que la familia real británica lo hace siempre en la residencia de la Reina Isabel II, a la que ha sido invitada este año la madre de Meghan.

Algo inédito hasta la fecha, pues nunca antes los Windsor habían invitado a pasar la Navidad a nadie que no perteneciera a la familia. Tampoco a los padres de Kate, algo que ha vuelto a avivar la polémica de las diferencias entre ambas duquesas. ¿Son celos? ¿Ansías de protagonismo? ¿Necesidad de reafirmarse ante la familia y ante los ciudadanos británicos?

Hasta hace un año, Kate era la favorita de los ingleses, que siempre le mostraban su cariño y que le habían convertido en todo un icono de estilo. Con la llegada de Meghan todo eso cambió, pues la estadounidense pasó a ser la 'niña bonita' del pueblo, pasando a ocupar las principales portadas y a ser alabada por las cabeceras de moda de todo el mundo. Además, todo lo que lleva se agota en tiempo récord, cosa que antes sucedía con Kate -y sigue sucediendo, pero ahora tiene que compartir el 'trono de estilo'-.

Pero aquí no queda la cosa. Porque la prensa inglesa señala a los dos hermanos, William y Harry, como los causantes de estas desavenencias, porque supuestamente el primero no habría hecho lo suficiente por acoger a Meghan cuando llegó a la familia real. Por lo tanto, esta 'guerra' también habrían repercutido en los hermanos, que hasta ahora habían sido inseparables, sobre todo tras la pérdida de su madre, Lady Di.

En cualquier caso, todo apunta a que habría sido la boda el detonante de toda esta mala relación. Las diferencias que tuvieron respecto a los trajes de los niños y en cuanto al trato al personal habrían motivado discusiones en las que ambas habrían acabado llorando -de hecho, se culpa a esta circunstancia al mal semblante que tenía Kate el día de la boda y a lo poco que se esforzó por destacar ese día-. 

Tanto si es cierto como si no, la historia está en la calle y cada vez toma más fuerza. Por ello, no es de extrañar que en los próximos días aparezcan juntas en público en algún acto navideño mostrándose de lo más cariñosa la una con la otra. Una especie de 'lavado de imagen' que este tipo de personalidades suele hacer cuando salen rumores de este tipo a la luz. Quieran o no, están destinadas a tener que 'soportarse' por el bien de la corona británica.

Mostrar comentarios