La distinción civil honorífica "más importante" del país

Portugal otorga a Fainé la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique

Portugal reconoce así su "compromiso personal durante décadas" por potenciar las sinergias entre Portugal y España en los ámbitos bancario, industrial y social, informa Fundación La Caixa en un comunicado.

Marcelo Rebelo de Sousa e Isidre Fainé
Portugal otorga a Fainé la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique
ARCHIVO

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha otorgado este miércoles al presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, la Gran Cruz de la Orden del Infante Don Henrique. Portugal reconoce así su "compromiso personal durante décadas" por potenciar las sinergias entre Portugal y España en los ámbitos bancario, industrial y social, informa Fundación La Caixa en un comunicado.

Fainé ha asegurado que es un "gran honor" recibir la condecoración y ha enfatizado el compromiso de la fundación para contribuir al desarrollo conjunto de los dos países. La fundación prevé invertir en 2023 un presupuesto de 50 millones de euros en Portugal en el desarrollo de programas sociales, educativos, culturales y de investigación médica. La Orden del Infante Don Henrique es, junto con la Orden de la Libertad, la distinción civil honorífica "más importante" de Portugal.

Mostrar comentarios