Reivindican el "derecho a la ciudad"

Los portugueses llenan las calles del país para protestar por el derecho a la vivienda

"Tanta gente sin casa. Tantas casas sin gente" es uno de los lemas de la protesta, en la que han estado presentes representantes de asociaciones vecinales que piden el fin de los desahucios y realojamientos.

Protestas Portugal por derecho a la vivienda
Los portugueses llenan las calles del país para protestar por el derecho a la vivienda.
Europa Press

Las calles de las principales ciudades portuguesas como Lisboa, Oporto, Viseu, Aveiro, Coímbra y Braga se han llenado este sábado de ciudadanos para protestar por el derecho de la vivienda en el país luso, bajo el lema "Una vivienda digna para todas las personas".

"Queremos casa para vivir", "La casa es un derecho" o "Tanta gente sin casa. Tantas casas sin gente" son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas. La manifestación de Lisboa se ha desarrollado en un ambiente festivo, con música y bailes para reivindicar el "derecho a la ciudad".

Acabar con los desahucios y realojamientos

En la protesta han estado presentes representantes de asociaciones vecinales y de otra índole que piden el fin de los desahucios y realojamientos, informa el diario luso 'Público'.

La líder del Bloque de Izquierda, Catarina Martins, ha participado en la cita de Lisboa. "Tenemos unos de los salarios más bajos de Europa y de las casas más caras del mundo", ha reprochado, al tiempo que ha pedido el fin de los beneficios fiscales a los fondos inmobiliarios que "ganan más con las casas vacías que lo que ganan con la gente dentro".

Para el líder del Partido Comunista de Portugal, Paulo Raimundo, "es una causa justa". Raimundo ha reprochado que las medidas del Gobierno del Partido Socialista "no atacan a la banca ni a los fondos inmobiliarios" y, por tanto, "no responde a los problemas de las personas".

Mostrar comentarios