PP culpa al Gobierno de los incidentes durante la JMJ y defiende a la Policía

  • El PP ha responsabilizado hoy al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, de los incidentes ocurridos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha defendido la "extraordinaria" labor de la policía.

Madrid, 25 ago.- El PP ha responsabilizado hoy al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, de los incidentes ocurridos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha defendido la "extraordinaria" labor de la policía.

En un comunicado, el portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, asegura que Zapatero y Carrión se dejaron "presionar" por los organizadores de la manifestación laica celebrada el pasado día 17 y que autorizaron el acceso a la Puerta del Sol, a pesar de que varios informes policiales desaconsejaban el paso por la plaza madrileña.

"Tienen su parte de responsabilidad en los incidentes que ya preveía el informe de la policía", señala el senador del PP.

Peral dice también que la Constitución ampara la libertad religiosa y añade que el derecho de manifestación debe quedar limitado siempre que "existan razones fundadas de alteración del orden, público con peligro para personas y bienes".

Además, tilda de "reaccionarias, sectarias y anticonstitucionales" las agresiones de los manifestantes laicos a los peregrinos de la JMJ.

El senador también critica el silencio del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba y del ministro del Interior, Antonio Camacho, ante los ataques que en su opinión desprestigian la imagen del Cuerpo Nacional de Policía y asegura que la labor de los agentes durante la visita del Papa fue "extraordinaria".

Mostrar comentarios