Arrebata tres al PSOE

El PP gobernará en las cuatro grandes alcaldías de la Región de Murcia

De los 45 consistorios en liza, una veintena son para los populares y una decena para los socialistas. En Mazarrón, donde el independiente Ginés Campillo es alcalde al cerrar un acuerdo con los socialistas que aparta al PP.

El presidente del PP de la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras (d), y el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta.
El PP gobernará en las cuatro grandes alcaldías de la Región de Murcia.
Europa Press

El Partido Popular ha dado un golpe sobre la mesa en la Región de Murcia. Los 'populares han logrado este sábado las alcaldías de las cuatro localidades de mayor población de la región, arrebatando el bastón de mando a los socialistas en Lorca, Murcia y Molina de Segura, en esta última por un pacto con Vox.

En Cartagena ha sido reelegida la popular Noelia Arroyo gracias a que cada partido ha votado a su candidato, mientras que en Murcia capital José Ballesta retorna a la alcaldía con mayoría absoluta después de una moción de censura que sufrió en 2021 de manos de PSOE, Cs y Podemos que le había apartado desde 2015 que llevaba en el cargo.

El abogado Fulgencio Gil Jódar, del PP se proclamó octavo alcalde de la democracia en Lorca tras cuatro años en la oposición, y gobernará en solitario con la mayoría simple que le otorgan en un pleno municipal de 25 ediles los 11 concejales obtenidos por su partido en las elecciones del pasado 28 de mayo.

El popular José Ángel Alfonso Hernández fue proclamado alcalde de Molina de Segura gracias a los cinco votos de los ediles de Vox, con quien cerró un pacto de gobernabilidad con el que ha arrebatado la alcaldía a la lista más votada, que fue la del socialista Eliseo García Cantó, con 11 diputados, frente a los 9 que logró el PP en las pasadas elecciones del 28 de mayo.

De los 45 consistorios en liza, una veintena son para los populares y una decena para los socialistas. Se han dado situaciones curiosas como la de Mazarrón, donde el independiente Ginés Campillo es alcalde al cerrar un acuerdo con los socialistas que aparta del poder al PP, la fuerza más votada.

En La Unión Joaquín Zapara se proclamó nuevo alcalde con los dos votos de Vox y en Blanca los populares lograron la alcaldía gracias al apoyo de Blanca lo Primero. Puerto Lumbreras y Las Torres de Cotillas también han vivido pactos del PP con Vox que han llevado a la alcaldía a los populares. Los Alcázares, Ojós, Villanueva del Río Segura y Águilas celebran pleno esta noche y Alguazas, Cieza y Santomera lo harán esta tarde.

Mostrar comentarios