El presidente del PP de Palma reitera que "jamás" ha estado en un prostíbulo y niega todos los cargos

El presidente del PP de Palma reitera que "jamás" ha estado en un prostíbulo y niega todos los cargos
El presidente del PP de Palma reitera que "jamás" ha estado en un prostíbulo y niega todos los cargos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 12, que ha durado unas dos horas y media, Rodríguez ha enfatizado también, ante los medios de comunicación, que "jamás" ha estado en un prostíbulo ni ha pedido "servicios de prostitución".

"Por fin he podido declarar ante el juez ante unos hechos que yo niego; he respondido con honradez y, lógicamente, diciendo toda la verdad a todas las preguntas que me han formulado tanto el fiscal como las partes", ha explicado Rodríguez.

Sobre la petición de alejamiento de las dependencias municipales, el exidirigente del PP ha destacado que le parece "injusto" que "se tome esta medida a una persona que siempre ha estado dispuesta a colaborar con la Justicia". "Lo recurriremos para que no tenga vigor cuando se considere", ha añadido.

A esto, ha dicho que "el fiscal actúa como tiene que actuar" y que él se defiende como se tiene que defender. "No estoy para enjuiciar a nadie, he declarado lo que tenía que declarar", ha agregado. El resto, ha dicho tras ser preguntado al respecto, "tienen que declarar aquello que crean verdad".

Rodríguez ha asegurado que "bajo ningún concepto" es culpable y que desconoce la fundación de un departamento de la Policía Local de Palma a su cargo. "Yo no sé nada", ha agregado.

"YO SÍ HE DICHO 'NO' A COSAS CONCRETAS"

Sobre las acusaciones de los testigos, ha manifestado desconocer como han sido pero ha expresado que "si uno lee el auto no verá ninguna concreción, todos son 'me dicen', 'me parece' y supuestos, yo sí he dicho que 'no' a cosas concretas".

"He trabajado mucho tiempo en servicios públicos y he intentado actuar de manera honrada y en beneficio del interés general", ha añadido.

En relación al exsecretario general del PP de Palma, Álvaro Gijón, que dimitió también cuando se levantó el secreto de sumario de este caso, pero que sigue en su cargo como concejal y diputado en el Parlment, Rodríguez ha manifestado que sí le han preguntado por él durante el interrogatorio y que ha dicho que es su "amigo".

Tras el interrogatorio, el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha dictado un auto en el que adopta diferentes medidas cautelares contra Rodríguez, entre la que se encuentra la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del Ayuntamiento de Palma, aunque limitado al departamento de Actividades, Urbanismo y Policía local, así como a cualquier instalación o dependencia de ésta ubicada en un lugar distinto.

Penalva también prohíbe al 'popular' a acercarse a menos de 300 metros a cuatro personas, tres testigos y un imputado, y de comunicarse directa o indirectamente con ellos por cualquier medio, sin solicitar previamente autorización al juzgado.

En cuanto a la petición de Fiscalía para que Gijón declare, en calidad de investigado, el juez todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre esta solicitud.

Cabe recordar que el nombre de Rodríguez, conseller de Interior en el último mandato de Jaume Matas y exdelegado del Gobierno en Baleares, figura en numerosas ocasiones a lo largo del sumario de la causa, en el que llega a ser considerado el "artífice en la sombra del organigrama corrupto" creado para beneficiar a determinados responsables políticos del PP así como a varios de los principales grupos de ocio nocturno de Mallorca, entre ellos el Grupo Cursach.

Mostrar comentarios