Presidente Conferencia Episcopal española augura continuidad en el Vaticano

  • El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela, declaró hoy no saber "nada" sobre el futuro pontífice, aunque aseguró que su figura no será "contraria" a la de Benedicto XVI.

Madrid, 11 feb.- El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela, declaró hoy no saber "nada" sobre el futuro pontífice, aunque aseguró que su figura no será "contraria" a la de Benedicto XVI.

"No va a ser un papa cuyo pontificado va a estar en contra de lo fundamental de su ejercicio. Conectará con los pontificados anteriores porque no hay saltos en el vacío en la historia del pontificado", precisó el cardenal en una rueda de prensa en Madrid..

Sobre Benedicto XVI, señaló que éste "ha cumplido con su deber ante Dios".

El Papa anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada" y que hará efectiva la renuncia a partir del próximo 28 de febrero.

Rouco, que la semana pasada estuvo con el pontífice en Roma, donde no observó "indicios" de que pudiera renunciar, destacó la relación de Benedicto XVI con España, un país que ha visitado en tres ocasiones durante su pontificado.

"En España se sentía muy bien, ya la conocía antes de ser nombrado papa y seguía con mucho interés todo lo que sucedía" en el país, dijo.

El presidente de la CEE calificó de "coherente" la decisión del papa de renunciar, y consideró que su sucesor "acometerá las tareas pendientes" que deja Benedicto XVI, que implica la "gran tarea de la evangelización", "atendiendo a aquellas áreas geográficas y culturales que han sido muy cristianas".

Rouco negó que la renuncia del papa pueda ocasionar problemas a la Iglesia, ya que, aunque el sacramento del orden "no se pierde nunca", Benedicto XVI cesará "de su oficio y su misión" a partir del día 28 de febrero.

Mostrar comentarios