Presidente considera que la defensa de Líbano debe estar en manos de Ejército

  • El presidente libanés, Michel Suleiman, consideró hoy que la defensa del Líbano debe estar en manos del Estado y del Ejército, en un discurso con motivo del 68 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas del país.

Beirut, 1 ago.- El presidente libanés, Michel Suleiman, consideró hoy que la defensa del Líbano debe estar en manos del Estado y del Ejército, en un discurso con motivo del 68 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas del país.

"Es imperativo examinar la estrategia de defensa y adoptarla, así como abordar el asunto de las armas en manos de la Resistencia, que sobrepasaron las fronteras", dijo Suleiman en una ceremonia en el cuartel Chucri Ghanem, en Fayadiye, al este de Beirut.

El mandatario aludía al grupo chií libanés Hizbulá, cuya milicia es la única del país que conserva sus armas dos décadas después del fin de la guerra civil (1975-1990), por considerarse una organización de resistencia anti-israelí.

Actualmente, Hizbulá tiene a combatientes en Siria, donde participa en el conflicto junto al ejército del presidente Bachar el Asad.

Suliman subrayó que la misión de los soldados libaneses "es más difícil cuando las partes están comprometidas en conflictos que traspasan las fronteras".

Hizo hincapié en que hay que diferenciar entre resistencia y terrorismo, y que el "único martirio es solo en defensa de la nación".

"El pueblo libanés quiere sacrificios por el Líbano -agregó-. No queremos que la sangre de nuestros hijos sea derramadas fuera de nuestro país".

Asimismo, el presidente instó a la formación de un Gobierno de unidad nacional que pueda afrontar los retos que tiene el país, como el número cada vez más grande de refugiados sirios en su territorio, unos 645.000, según la ONU.

Mostrar comentarios