Presidente de Galicia visitará Cuba para reuniones con autoridades y gallegos

  • El presidente del gobierno regional de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, viajará a principios de diciembre a Cuba para contactar con la colonia de unos 38.000 gallegos y reunirse con autoridades cubanas.

Santiago de Compostela (España), 6 nov.- El presidente del gobierno regional de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo, viajará a principios de diciembre a Cuba para contactar con la colonia de unos 38.000 gallegos y reunirse con autoridades cubanas.

El Ejecutivo gallego informó hoy del viaje tras el encuentro que mantuvo Nuñez Feijóo con el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, en el que ambos abordaron diversos aspectos de la visita.

El viaje estará también coordinado con el Gobierno central español para que la misión "sea siempre acorde con los objetivos de política exterior de España", según un comunicado del ejecutivo gallego.

Con este viaje, Núñez Feijóo pretende "conocer de primera mano" la situación y demandas de los gallegos en Cuba.

Otro objetivo de la visita será fortalecer las relaciones de Galicia con Cuba y, con este fin, el presidente de la Xunta mantendrá encuentros institucionales y comerciales.

Durante su estancia, el presidente gallego evaluará las oportunidades que Cuba ofrece para las empresas gallegas, al tratarse de un país "inmerso en un proceso de reformas que ofrece oportunidades de exportación y posibilidades de inversión en sectores estratégicos", según resaltó la Xunta (gobierno gallego) en su comunicado.

Esta será la primera visita de Núñez Feijóo a Cuba desde que fue elegido presidente de Galicia en 2009.

El fallecido Manuel Fraga fue el primer presidente gallego en visitar Cuba y lo hizo en 1991.

El embajador de Cuba en España también se ha reunido hoy en Santiago de Compostela con la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, el cónsul de Cuba en Galicia, José Antonio Solana, y el secretario general de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda.

Mostrar comentarios