Presidente israelí defiende Jerusalén como capital de Israel

  • El presidente israelí, Reuven Rivlin, cerró filas hoy entorno a la defensa de Jerusalén como capital unificada del Estado de Israel y advirtió que el país protegerá por todos los medios su seguridad tras el intento de asesinato anoche del rabino Yehuda Glick, activista ultranacionalista.

Jerusalén, 30 oct.- El presidente israelí, Reuven Rivlin, cerró filas hoy entorno a la defensa de Jerusalén como capital unificada del Estado de Israel y advirtió que el país protegerá por todos los medios su seguridad tras el intento de asesinato anoche del rabino Yehuda Glick, activista ultranacionalista.

"Jerusalén es la capital del Estado de Israel y no podemos soportar el terrorismo que tiene lugar en ella", declaró Rivlin en una reunión con diputados del Parlamento Europeo, entre los que se encontraba Juan Fernando López Aguilar, presidente de la delegación socialista española en la cámara.

Rivlin felicitó a las fuerzas de seguridad por el "trabajo rápido y preciso" que desarrollaron esta mañana cuando mataron a tiros a Mutanaz Hijazi, de 32 años, perseguido por su supuesta implicación en el intento de asesinato de Glick.

"Se debe seguir trabajando sin descanso y si es necesario, con puño de hierro", contra quienes atenten contra la seguridad en esta ciudad, condenó el presidente israelí.

Glick, de nacionalidad estadounidense, recibió tres tiros a la salida del centro Menachen Begin tras dar una conferencia sobre el Monte del Templo, donde los judíos creen que estuvo el santuario destruido hace 2.000 años por el emperador Tito y donde ahora se levanta la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado del islam.

Según la Policía israelí, tras los hechos comenzó una operación que les llevó al barrio de Abu Tor, donde el sospechoso -un ex convicto que al parecer trabajaba en el restaurante del centro- inició un tiroteo en el que finalmente murió.

Mientras tanto, efectivos de seguridad han sido desplegados en distintos puntos de la ciudad, con especial énfasis en la ciudadela antigua de Jerusalén, donde se ha prohibido la visita a la Explanada de las Mezquitas, tanto para judíos como para musulmanes o turistas por primera vez en décadas.

Mostrar comentarios