Presunto asesino de la bebé de Almería, condenado a 3 años por otros delitos

  • El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres años de prisión por estafa, apropiación indebida y falsedad documental a Jonathan Moya González, en prisión desde diciembre de 2012, y acusado además del rapto y asesinato de una niña onubense de dieciséis meses en Almería.

Almería, 6 feb.- El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres años de prisión por estafa, apropiación indebida y falsedad documental a Jonathan Moya González, en prisión desde diciembre de 2012, y acusado además del rapto y asesinato de una niña onubense de dieciséis meses en Almería.

El tribunal ha impuesto a Moya González una pena de seis meses por cada uno de los delitos de apropiación indebida y falsedad documental, y dos años más por el de estafa, cometidos a través de portales de compra-venta de internet.

El acusado ha admitido que se hacía pasar por Policía Nacional para ganarse la confianza de vendedores de vehículos o motocicletas de alta cilindrada, a los que mostraba una placa falsa tras citarse con ellos para cerrar un contrato verbal de compraventa.

Una vez hecho esto, les pedía que le dejaran el vehículo para probarlo aprovechando dicha circunstancia para apropiarse del mismo y, si se trataba de una moto, también conseguía los complementos como cascos, guantes y demás accesorios.

Con el vehículo en su poder, cambiaba las placas de las matrículas por otras "dobladas" o "manipuladas" para ocultar su origen ilícito y venderlos a terceras personas a cambio de dinero en efectivo o a veces los cambiaba por otros vehículos.

Fuentes judiciales han indicado a Efe que el presunto infanticida ha mostrado su conformidad con la pena interesada por el Ministerio Fiscal, después de que éste rebajase su petición inicial por estos delitos y redujese la multa solicitada a 360 euros, el mínimo aplicable por ser reincidente.

A Moya se le debe juzgar también por asesinato confeso de una bebé, cuyo cadáver fue encontrado el 27 de diciembre de 2012 en una balsa de agua situada cerca de una vía de servicio de la A-92, en la comarca de Nacimiento.

El secuestro se produjo una semana antes cuando la niña se encontraba con su madre, una mujer natural de La Palma del Condado (Huelva) que denunció los hechos ante el Instituto Armado.

El autor confeso del secuestro y del crimen, quien había iniciado una relación con la madre de la bebé asesinada, fue detenido una semana después del secuestro, en un cortijo de su familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en el límite con el municipio de Fiñana, donde trataba de ocultarse ante el amplio operativo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil.

Mostrar comentarios