En Zaragoza

El presunto asesino de su pareja tenía una orden de alejamiento por maltrato

El hombre está detenido y custodiado en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde está hospitalizado con pronóstico grave tras haberse intentado suicidar tirándose al vacío.

El número 31 de la calle Leopoldo Romero en Zaragoza, donde un hombre de 31 años ha asesinado a su pareja sentimental y luego ha intentado suicidarse.
El número 31 de la calle Leopoldo Romero en Zaragoza, donde han ocurrido los hechos.
Europa Press

El hombre, de 31 años, que presuntamente ha asesinado este domingo a su pareja, de 35 años, en su domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes tenía una orden de alejamiento y antecedentes por malos tratos hacia la víctima y otros familiares, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

El supuesto asesino, de origen español, está detenido y custodiado por agentes de Policía Nacional en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde está hospitalizado con pronóstico grave tras haberse intentado suicidar tirándose al vacío desde un quinto piso.

A las 00.59 horas, los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han recibido el aviso de que una persona tenía intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31. Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el hombre se había precipitado y permanecía con vida.

El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Servet. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior, de origen nicaragüense y de 35 años.

Una concentración por la víctima

La Asociación de Vecinos de Las Fuentes ha convocado una concentración este domingo, 23 de mayo, a las 19.00 horas, para mostrar su duelo por la víctima, vecina de este barrio zaragozano, y rechazo al presunto asesinato machista.

La convocatoria tendrá lugar en la Fuente de las Aguadoras y, tal y como ha confirmado la entidad en sus redes sociales, sus miembros seguirán denunciando esta lacra como venían haciendo desde hace décadas en la Comisión de Mujeres de la Asociación de Vecinos. Por último, el colectivo ha exigido "educación feminista, igual trabajo y salario, protección" para evitar sucesos como estos, que solo en esta semana, se han cobrado la vida de seis personas.

Mostrar comentarios