En Alicante y Madrid

Ariadna y Carlos, los primeros bebés nacidos en España en 2020

  • El Hospital de Elda en Alicante y el Infanta Leonor en Madrid han sido testigos de los primeros nacimientos de este año. 
Fotografía de un bebé recién nacido.
Fotografía de un bebé recién nacido.
Imagen de esudroff en Pixabay.

El Hospital de Elda (Alicante) y el Infanta Leonor (Madrid) han sido testigo de los primeros nacimientos del 2020. Ambos han sido justo tras las Campanadas, a las 00:02 horas. 

La pequeña nacida en la Comunidad Valenciana se llama Ariadna y ha pesado 3,1 kilos. Mientras, el primer nacido en la Comunidad de Madrid ha pesado 3 kilos y 400 gramos. Su nombre ha sido Carlos Daniel.

En Euskadi, los primeros bebés han sido gemelos. Se llaman Oier y Naia y han venido al mundo a las 00:42 horas en el Hospital de Cruces de la localidad de Barakaldo. Mientras, en Cataluña, el primero en llegar ha sido Aleix, nacido en el hospital Muútua de Terrassa (Barcelona). Ha nacido a las 00:04 horas y ha pesado 2,8 kilos. 

Un total de 1.035 bebés nacerán en España durante este día de Año Nuevo de 2020 y alrededor de 392.078 bebés lo harán en todo el mundo, según los cálculos de Unicef, que lamenta que más de 800.000 bebés muere durante sus primeras 24 horas de vida, por lo que la ONG reclama respeto a los derechos de los recién nacidos a la salud y a la supervivencia.

"El comienzo de un nuevo año y de una nueva década nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras esperanzas y aspiraciones, no solo para nuestro futuro, sino también para el futuro de los que vienen después de nosotros", ha dicho la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, en un comunicado.

Mostrar comentarios