Prisión para dos de los investigados por la agresión sexual a una mujer en Bilbao

Manifestación contra la agresión sexual a mujeres y menores
Manifestación contra la agresión sexual a mujeres y menores
EUROPA PRESS - Archivo

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao ha ordenado este martes el ingreso en prisión de dos de los investigados por la agresión sexual a una mujer en una vivienda del barrio bilbaíno de Atxuri, y ha dejado en libertad con cargos a un tercer investigado.

El juez ha dictado también para estos dos acusados, de nacionalidad georgiana, órdenes de alejamiento y de prohibición de comunicarse con la víctima, al igual que para el investigado que ha quedado en libertad, de origen argelino, que deberá comparecer a diario en el juzgado, según han informado fuentes judiciales.

En un primer momento, cuatro hombres fueron  detenidos por la Ertzaintza sospechosos de un presunto delito de agresión sexual contra una mujer a la que habrían retenido ilegalmente unos días antes en el citado piso de esta ciudad vasca, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Fue la mujer víctima quien denunció lo ocurrido y, a raíz de esto, los agentes procedieron al arresto de los cuatro individuos, uno de los cuales quedó desde un primer momento en libertad. 

Los otros tres, de los que este martes se han conocido las últimas novedades, fueron trasladados a las dependencias judiciales a la espera de ser puestos a disposición judicial. Las edades de estos últimos, de los que este martes se ha vuelto a tener novedades, están comprendidas entre los 33 y 36 años. Por su parte, la Ertzaintza ha seguido con las investigaciones sobre el caso.

Mostrar comentarios