Un líder shebab "probablemente muerto" en ataque de EEUU en Somalia (responsable EEUU)

Un líder shebab, que había coordinado los ataques de extremistas islámicos en Somalia, Kenia y Uganda, está "probablemente muerto" tras haber sido alcanzado por un bombardeo de Estados Unidos, dijeron este miércoles fuentes del Pentágono.

Los bombardeos, realizados el pasado viernes, tenían como objetivo a Abdulallahi Haji Daud, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook, y pretendían "perturbar los proyectos de ataque a corto plazo" y salvar "numerosas vidas inocentes".

El portavoz no se pronunció sobre la suerte del jefe shebab, pero un responsable estadounidense dijo a la AFP que estaba "probablemente muerto".

Los shebab, vinculados a Al Qaida, reivindicaron el miércoles un ataque con coche bomba contra el hotel Ambassador de Mogadiscio, que dejó un número aún indeterminado de víctimas.

A la explosión le siguieron combates con armas de fuego, según una fuente de seguridad.

Los shebab han jurado derrotar al gobierno central apoyado por la comunidad internacional y a menudo libran combates en Somalia y los países vecinos.

Estados Unidos realiza regularmente ataques aéreos contra los shebab, muchos de ellos con drones.

Según el portavoz del Pentágono, Abdulallahi Haji Daud era uno de los "principales jefes militares" de Al Shebab, y jefe de Amniyat, el servicio de seguridad e inteligencia de los shebab.

"Él ha sido el principal coordinador de ataques de los shebab en Somalia, Kenia y Uganda", dijo.

El bombardeo se realizó en el centro-sur de Somalia.

Mostrar comentarios