Protección Civil dice que no siempre el avión es lo más adecuado contra fuego

  • El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, ha señalado hoy que en Canarias hay tres helicópteros permanentemente desplegados para luchar contra los incendios y que "no siempre" los hidroaviones son el medio "más adecuado" contra los fuegos.

Ceuta, 7 ago.- El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz, ha señalado hoy que en Canarias hay tres helicópteros permanentemente desplegados para luchar contra los incendios y que "no siempre" los hidroaviones son el medio "más adecuado" contra los fuegos.

En una rueda de prensa en Ceuta, Juan Antonio Díaz se ha referido así a la petición realizada por el presidente canario, Paulino Rivero, que reclamó al Gobierno de España que establezca en las islas una base permanente de hidroaviones para combatir los incendios forestales, dada la tardanza con la que llegan esos refuerzos cuando hay alguna incidencia.

Juan Antonio Díaz ha dicho que la petición de Canarias es un "tema que hay que valorar" aunque ha destacado que el Estado "está dispuesto a apoyar en cualquier momento con los medios de que se disponen y cuando se solicita la intervención de los hidroaviones se activan y se desplazan a la zona".

El director general de Protección Civil ha resaltado que los aviones están desplegados en muchos aeropuertos españoles para llegar lo antes posible a las zonas de los incendios.

Juan Antonio Díaz ha afirmado que es necesario estudiar "si el avión es el medio más adecuado porque no todos los medios son los más adecuados en cada uno de los incendios al existir una serie de condiciones que influyen".

En el caso de Canarias, ha resaltado que hay desplegados, "de forma permanente", un helicóptero del Ministerio de Agricultura y una brigada de intervención, por lo que el Estado tiene "permanentemente desplegados tres helicópteros y una brigada en las islas".

El Gobierno canario pidió a última hora del sábado la presencia de hidroaviones, que no llegaron a las islas desde la península hasta las seis de la tarde del domingo tras los incendios que desde el sábado afectan a las islas de La Gomera y La Palma.

Mostrar comentarios