Pruebas para Bachiller español y francés no requerirán examinadores franceses

  • Las pruebas externas a final del segundo curso de Bachillerato para conseguir, en centros españoles, la doble titulación de Bachiller y de "Baccalauréat", sobre materias específicas del currículo mixto, no requerirán que estén presentes examinadores franceses.

Madrid, 14 feb.- Las pruebas externas a final del segundo curso de Bachillerato para conseguir, en centros españoles, la doble titulación de Bachiller y de "Baccalauréat", sobre materias específicas del currículo mixto, no requerirán que estén presentes examinadores franceses.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se suprime que los ejercicios asociados a la citada prueba deban ser evaluados por examinadores españoles y franceses, aunque se ofrece la posibilidad de que la Administración francesa designe observadores para participar en dichas pruebas, sin ser integrantes del tribunal.

El objetivo, según la referencia del Consejo de Ministros, es "flexibilizar" la presencia de los examinadores franceses en estas evaluaciones.

Esta modificación sigue las orientaciones de la Comisión Bilateral de Seguimiento prevista en el Acuerdo entre el Gobierno de España y el Gobierno de Francia, que no considera "imprescindible" la presencia de examinadores de ambos países como requisito para constituir los tribunales evaluadores.

Además, atiende, entre otras, las orientaciones del real decreto de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público y para la Administración Educativa, y el de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

Mostrar comentarios