PSM dice Madrid es la CCAA más cara para universitarios y pide derogar tasas

  • El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha celebrado hoy un acto en la Puerta del Sol para pedir la derogación de las tasas universitarias decididas por la Comunidad de Madrid, que hacen que la región sea "la más cara para estudiar una carrera universitaria" en España.

Madrid, 27 sep.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha celebrado hoy un acto en la Puerta del Sol para pedir la derogación de las tasas universitarias decididas por la Comunidad de Madrid, que hacen que la región sea "la más cara para estudiar una carrera universitaria" en España.

Así lo ha expresado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que ha presentado junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, la campaña 'Estudiar es tu derecho. No al tasazo Universitario'.

Gómez ha afirmado que la Comunidad de Madrid se ha convertido en "prohibitiva" para los universitarios y ha añadido que en el futuro sólo podrán estudiar en la región aquellos estudiantes cuyas familias tengan "las rentas más altas".

El líder socialista ha dicho que el hecho de que varios miles de estudiantes hayan debido dejar la universidad ante la imposibilidad de asumir las tasas, es un "drama individual pero también de la sociedad".

"Estudiar en Madrid cuesta el doble o el triple más que en otras comunidades", ha dicho Gómez, y ha reiterado que esto supone "una injusticia y una torpeza porque es una forma de perder lo mejor que tiene la Comunidad de Madrid, que es su capital humano".

El líder socialista ha acusado además al Gobierno regional de disminuir recursos de la educación pública para darlos a colegios religiosos, "a los del Opus Dei, de Comunidad y Liberación o de los Legionarios de Cristo", que, en su opinión, "son los únicos aliados que tiene el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid".

La campaña de las Juventudes Socialistas contra las tasas universitarias dice que "entre risa y risa" el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, y su consejera de Educación, Lucía Fígar, han tomado en los últimos dos años decisiones como subir un 68 % las tasas o recortar en un 20 % el presupuesto de la universidad pública.

El secretario de las JSM, Plácido Vázquez, ha afirmado que "con el Gobierno del PP las ventanillas de acceso a la universidad pública son un cajero automático para ingresar billetes y que "gracias a González y a Fígar la nota de acceso a la Universidad se cuantifica ahora en euros".

Mostrar comentarios