Pujol. Marta pujol dice que le han cerrado puertas por ser hija de quien es


Marta Pujol Ferrusola, hija del expresidente de la Generalitat, se quejó hoy de que tenía que comparecer ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre fraude y evasión fiscal por los apellidos que tiene y que también se le han cerrado puertas por ello
Así lo dijo en su comparecencia ante la citada comisión, donde atribuyó su trabajo para los ayuntamientos de Llavaneres y Sant Vicent de Montalt, por los que cobra más de 2.000 euros al mes por 15 horas semanales en puestos que no han salido a concurso libre, a las prácticas de contratación de los municipios en toda España, y recordó que los ha desarrollado bajo gobiernos municipales del PP y del PSC, además de CiU. Lo mismo dijo de sus siete encargos para la Generalitat.
Sobre el legado de su abuelo, Marta Pujol se remitió al comunicado que hizo su padre el 25 de julio pasado, y aseguró que supo que lo iba a hacer el día anterior y conoció su contenido concreto sólo cuando se hizo público.
Afirmó que tuvo c onocimiento del legado de su abuelo en 1980, cuando el expresidente de la Generalitat informó a sus dos hijos que eran mayores de edad, Jordi y ella misma, y que a partir de 1992 ella gestionó su cuenta personal pero el primogénito se encargó del legado.
Dijo que a cada heredero le correspondieron 62 millones de pesetas, pero no qué porcentaje suponía del total ni cuál era el origen de los fondos. Sobre el motivo de que ese dinero estuviera en el extranjero, repitió la versión oficial de la familia de que su abuelo lo reservó por si tenían problemas en España.
Marta Pujol declaró también que regularizó los 558.000 euros que le correspondían sólo en julio pasado porque las anteriores amnistías fiscales no le daban garantías. Dijo que iba a Andorra una vez al año, sola, para retirar dinero de la cuenta, y que no hizo ingresos en la cuenta.

Mostrar comentarios