Putin alaba la talla mundial de Niemeyer y su amistad con Rusia

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, alabó hoy la talla mundial del fallecido arquitecto brasileño Óscar Niemeyer y destacó su amistad con Rusia en un mensaje de condolencias dirigido al pueblo de Brasil.

Moscú, 7 dic.- El presidente ruso, Vladímir Putin, alabó hoy la talla mundial del fallecido arquitecto brasileño Óscar Niemeyer y destacó su amistad con Rusia en un mensaje de condolencias dirigido al pueblo de Brasil.

"Acepte mis mas profundas condolencias por la muerte de Óscar Niemeyer, extraordinario arquitecto, influyente figura pública y gran amigo de nuestro país", señala la misiva de Putin a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Putin describió a Niemeyer como "un creador que hizo una contribución única a la arquitectura mundial", según las agencias locales.

"Su legado, que en muchos casos marcó la senda del desarrollo de la moderna construcción urbana, es un logro de toda la humanidad y tiene un valor incalculable", apunta.

En 2007, el jefe del Kremlin ordenó la concesión a Niemeyer de la orden de la Amistad "por su gran contribución al desarrollo de las relaciones ruso-brasileñas".

Niemeyer, que murió este miércoles a los 104 años y será enterrado mañana en Río de Janeiro, ejerció la arquitectura desde 1934 casi hasta el final de su vida.

Durante su carrera diseñó más de 600 obras que están repartidas por diversas ciudades brasileñas y países como Francia, España, Italia, Estados Unidos, Argelia y Arabia Saudí, entre otros.

Mostrar comentarios