Putin pide a Occidente cautela a la hora de pedir sanciones contra Siria

  • El primer ministro ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a Occidente a la cautela a la hora de pedir sanciones contra Damasco tras la decisión de la Unión Europea (UE) en Bruselas de incrementar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad.

Moscú, 18 nov.- El primer ministro ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a Occidente a la cautela a la hora de pedir sanciones contra Damasco tras la decisión de la Unión Europea (UE) en Bruselas de incrementar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad.

"Estamos dispuestos a colaborar con la comunidad internacional, pero llamamos a la cautela" dijo Putin en rueda de prensa al ser preguntado si Rusia apoya las sanciones contra Damasco.

Terminada la reunión con su homólogo francés Francoise Fillon, Putin aseguró que Rusia seguirá atentamente al desarrollo de la situación en el país árabe.

"Consideramos que no hace falta utilizar la fuerza para resolver cuestiones como ésta", resumió.

Rusia criticó este lunes la decisión de la Liga Árabe (LA) de suspender a Siria como miembro de esa organización y pedir sanciones económicas y políticas contra el régimen de Bachar al Asad.

"Parece premeditada la decisión de suspender a Siria. Los que tomaron esa decisión perdieron una oportunidad muy importante para clarificar la situación", afirmó entonces Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores.

Lavrov acusó a los países occidentales de echar leña al fuego de la confrontación entre los opositores y las autoridades sirias, con el fin de derrocar al régimen de Damasco.

La UE endureció el lunes sus sanciones contra el régimen sirio de Bachar al Asad en respuesta a la represión contra la población y llamó a la comunidad internacional a actuar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para presionar a Damasco.

Mostrar comentarios