Medicamento contra el coronavirus

¿Qué es el Aplidin?: la vacuna contra el coronavirus de la empresa Pharmamar

PharmaMar
PharmaMar

La compañía ya avanzó que pasado 3 de marzo que uno de sus fármacos, Aplidin, podría paliar la pandemia del virus. Este viernes la bioframacéutica ha dado un paso más en su lucha para combatir el coronavirus.

Este viernes, Pharmamar ha anunciado, en un comunicado remitido a la CNMV, que "los resultados de los estudios in vitro de Aplidin (plitidepsin) en el coronavirus humano HCoV-229E, que tiene un mecanismo de multiplicación y propagación muy similar al covid-19, han resultado ser positivos con una potencia del orden nanomolar", explica la compañía.

Este medicamento es, por tanto, una de las grandes esperanzas contra el coronavirus. Pero, ¿qué es Aplidin exactamente? Se trata de un compuesto aplidina, es decir, un medicamento para el cáncer hematológico.

Según los expertos, cuando el virus se introduce en el cuerpo se une a una proteína humana, EES1A. Lo que haría este fármaco es unirse también a esa misma proteína para bloquear la unión de la misma con el coronavirus y evitar, por tanto, la reproducción del Covid-19.

Justo este medicamento fue rechazado por Europa en 2017. Aunque, el Aplidin está autorizado en otras zonas como Australia y se encuentra en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

En caso de confirmarse la cura del coronavirus, PharmaMar solicitará un registro rápido para la comercialización de este componente. Además, se deberá poner en contacto con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para analizar los pasos a seguir.

Mostrar comentarios