"¡Que no nos representan!" claman en Sol los indignados tras las elecciones

  • Madrid.- Ajenos a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, los miles de "indignados" que llenan la Puerta del Sol han despedido la jornada electoral con una sentada muda celebrada un minuto antes de las doce de la noche, a la que ha seguido el grito unánime "¡que no, que no, que no nos representan!".

"¡Que no nos representan!" claman en Sol los indignados tras las elecciones
"¡Que no nos representan!" claman en Sol los indignados tras las elecciones

Madrid.- Ajenos a los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, los miles de "indignados" que llenan la Puerta del Sol han despedido la jornada electoral con una sentada muda celebrada un minuto antes de las doce de la noche, a la que ha seguido el grito unánime "¡que no, que no, que no nos representan!".

Los acampados, menos numerosos que en la noche de ayer, han vuelto a expresar su malestar con el sistema democrático y han animado a seguir en la lucha "por la tolerancia, la humildad y la conciencia colectiva".

Este ha sido el llamamiento por megafonía minutos antes de las doce de la noche, momento en que todos los congregados se han sentado y han agitado los brazos en alto, tal y como ocurriera a la misma hora ayer.

Tras un minuto de silencio, los acampados, ya en pie, han estallado en un aplauso ensordecedor y han comenzado a proclamar los lemas del movimiento 15-M como "el pueblo unido jamás será vencido", "lo llaman democracia y no lo es" y "así, así, así vota Madrid".

Este domingo los acampados decidieron continuar una semana más con sus protestas en la Puerta del Sol, mientras que ya han convocado para el próximo 28 de mayo más de 600 reuniones en plazas de barrios de toda la región madrileña.

Mientras, el movimiento 15-M continúa desarrollando decenas de asambleas sectoriales y una general que comenzó a primera hora de la tarde y en donde todavía se suceden las intervenciones de los asistentes, aunque sin ninguna alusión expresa a los resultados electorales.

"Esto no tiene que ver nada con las elecciones, esto es otra cosa", dice a Efe Carmen, una mujer que recuerda el mayo del 68 y que subraya que el movimiento 15-M es "social y completamente apolítico".

Tampoco cree que la toma de la plaza haya tenido repercusión electoral Manuel, un joven que porta una pancarta en la que se lee "esta democracia no funciona, pulsa reset", y que lamenta que la abstención haya sido más alta de la que él esperaba tras una semana en la Puerta del Sol.

"Ha sido un punto de partida y ya no nos vamos a callar", señala Manuel quien confía en que los políticos "tomen nota" de lo que está ocurriendo.

El ambiente festivo sigue siendo protagonista en el kilómetro cero donde las batucadas resuenan en toda la plaza, salpicada de tiendas de campaña y numerosos corros de jóvenes sentados.

Mostrar comentarios