Quince nuevas víctimas por la represión del régimen sirio

  • Al menos quince personas murieron hoy por la represión del régimen sirio, la mayoría de ellas en la provincia central de Homs, uno de los principales focos de oposición al presidente Bachar al Asad, informó a Efe un activista de derechos humanos.

El Cairo, 21 nov.- Al menos quince personas murieron hoy por la represión del régimen sirio, la mayoría de ellas en la provincia central de Homs, uno de los principales focos de oposición al presidente Bachar al Asad, informó a Efe un activista de derechos humanos.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdul Rahman, explicó que ocho de las víctimas fallecieron en la localidad de Homs, mientras que otras seis fallecieron en las poblaciones cercanas de Al Haula y Al Quseir y una más en la provincia de Hama, también en el centro del país.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local informaron de un total de 16 muertos, catorce en Homs y dos en la provincia de Hama.

En Homs, los Comités precisaron que un hombre murió por heridas de bala tras serle denegada una transfusión de sangre en un hospital.

En el barrio de Al Bayada, en Homs, otras dos personas, una de ellas de nacionalidad saudí, murieron por los disparos de miembros de las fuerzas de seguridad.

Además, una veintena de vehículos blindados rodeó la zona mientras las fuerzas de seguridad entraron en las viviendas y arrestaron a personas que, según los Comités, habían aparecido anteriormente en un vídeo de la cadena catarí Al Yazira.

En Al Quseir, una treintena de vehículos que transportaban a soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad irrumpieron en la ciudad mientras disparaban desde los puestos de control instalados en todos los barrios.

Mientras, en la provincia de Hama, el Ejército se desplegó en los suburbios de Karnaz y Latamne y se han visto centenares de vehículos blindados dirigiéndose al lugar.

En la provincia meridional de Deraa, otro de los puntos calientes de la revuelta siria contra Al Asad, los estudiantes universitarios salieron a las calles para participar en las movilizaciones populares en solidaridad con las ciudades sitiadas por el régimen mientras las fuerzas del orden les disparaban.

Ninguna de estas informaciones ha sido confirmada por las autoridades sirias, que han impuesto serias restricciones a los periodistas para realizar su trabajo en el país.

Desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado más de 3.500 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios