Condenado a 11 años de prisión

Retiran la patria potestad de su hija a un condenado por abusar de una menor

El TSXG destaca que los abusos sucedieron en presencia de la hija del acusado, pues dormía en la misma cama que su hermanastra.

Tribunal Superior de Xustiza de Galicia
Tribunal Superior de Xustiza de Galicia
Google Maps

Un hombre que fue condenado a once años y un mes de cárcel por abusar sexualmente de forma continuada de la hija menor de edad de su compañera sentimental acaba de conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia le ha retirado la patria potestad respecto a su hija biológica. El alto tribunal ha estimado en parte el recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia por la madre de las dos menores y el Ministerio Fiscal.

El TSXG destaca que los abusos sucedieron en presencia de la hija del acusado, pues dormía en la misma cama que su hermanastra, “y durante un considerable lapso de tiempo que, en el mejor de los casos, posibilita que la menor pudiera apreciar lo que ocurría”. El tribunal recuerda que la patria potestad implica, entre otros aspectos, “velar por los hijos, educarlos y procurarles una formación integral”. Por ello, considera que los hechos declarados probados en la sentencia son “incompatibles con el ejercicio de la patria potestad”.

Además, la Sala de lo Civil y Penal ha aumentado de 15.400 a 37.198 la indemnización que debe abonarle a la víctima. “Se trata de hechos muy graves, que han sido resignadamente soportados durante mucho tiempo y cuya reparación, a estas alturas, no tiene otro componente que la compensación moral que se corresponda con una indemnización que proceda de tales elementos”, explican los jueces.

Mostrar comentarios