Racha de accidentes de tráfico deja al menos 45 muertos y 145 heridos en Perú

  • Una racha de accidentes de tráfico dejó durante la última semana al menos 45 personas muertas y 145 heridos en el interior de Perú, donde la mayoría de estos casos se produce por el mal estado de las carreteras y los vehículos, lo agreste de la geografía y la imprudencia de los choferes.

Lima, 11 ene.- Una racha de accidentes de tráfico dejó durante la última semana al menos 45 personas muertas y 145 heridos en el interior de Perú, donde la mayoría de estos casos se produce por el mal estado de las carreteras y los vehículos, lo agreste de la geografía y la imprudencia de los choferes.

El último accidente, y el más grave de todos, se produjo durante la tarde del sábado en un remoto paraje de la región sureña del Cuzco, donde un autobús cayó a un abismo causando la muerte de 23 muertos y dejando 40 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Santa Bárbara, en la provincia de Canchis, a unas tres horas y media de viaje desde la ciudad del Cuzco.

Según las primeras investigaciones policiales, al parecer el vehículo tuvo un problema mecánico, tras lo cual cayó a un precipicio de unos 100 metros de profundidad cuando se dirigía a Santa Bárbara.

En el mismo lugar del accidente fallecieron 22 personas, entre ellas un recién nacido, a las que se sumó después una niña de 3 años, que murió en el hospital al que fueron trasladados los heridos.

El mismo sábado, otro accidente en el distrito de Ocoña, en la región sureña de Arequipa, dejó 6 personas muertas y 30 heridas después de que un autobús se volcó a la altura del distrito de Santa Rita.

Otro accidente dejó el viernes al menos 8 muertos y 14 heridos cuando un camión chocó contra una camioneta en una carretera de la región sureña de Puno, a unos 1.300 kilómetros de Lima.

El accidente se produjo en la carretera que une a la provincia de San Antonio de Putina con la ciudad de Juliaca y causó la muerte en el lugar de 6 personas, mientras que otras 2 fallecieron cuando eran trasladadas al centro de salud más cercano.

El jueves, el choque frontal entre dos autobuses dejó 4 muertos y 59 heridos en la localidad de La Oroya, en la región central de Junín.

La colisión, en la que murieron los choferes de los autobuses, se produjo, al parecer, cuando un tráiler que presentó desperfectos dificultó la visibilidad en la carretera.

El miércoles, se informó de dos muertos tras el choque entre una camioneta con una moto en la provincia cuzqueña de Espinar y ese mismo día otras dos personas murieron y dos resultaron heridas en el choque de dos camionetas en la ciudad sureña de Pisco, al sur de Lima.

Aún sin cifras totales para el 2014, los accidentes de tránsito ya habían dejado durante el primer semestre de año pasado 1.406 muertos y 29.855 lesionados, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

En el caso de Lima, el año pasado murieron 516 personas en 505 accidentes de tráfico, según informó la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

La mayoría de los accidentes de tráficos graves en Lima se produjeron en autopistas como la Carretera Central, la avenida Ramiro Prialé, y la Panamericana Sur y Panamericana Norte.

Mostrar comentarios