Rajoy muestra su "indignación" y "repugnancia" por el asesinato del piloto jordano


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó este miércoles su “indignación” y “repugnacia” por el asesinato del piloto jordano Muad al Kasasbeh, apresado desde el mes de diciembre y quemado vivo por el autodenominado Estado Islámico (EI).
Así lo indicó Rajoy en un telegrama que envió hoy al primer ministro de Jordania, Abdullah Ensour, donde el jefe del Ejecutivo mostró “indignación” por este crimen “tan miserable”.
En el telegrama Rajoy traslada al primer ministro jordano y a los familiares y allegados del piloto fallecido sus más sinceras condolencias por el “repugnante” y “cruel” asesinato.
Asimismo, Rajoy hace saber al primer ministro jordano que “el Gobierno de España y todos los españoles compartimos el sufrimiento del Gobierno y del pueblo jordanos, a los que nos unen históricos y estrechos lazos de amistad”.
A pesar de lo ocurrido, el Ejecutivo asegura que acciones como ésta “no conseguirán doblegar a la comunidad internacional, sino que reforzarán nuestro compromiso y determinación en la lucha contra el terrorismo”.
“Nuestro esfuerzo común permitirá acabar con esta amenaza y que los autores de este abominable asesinato respondan ante la Justicia, recayendo sobre ellos todo el peso de la ley”, concluye el presidente del Gobierno español.

Mostrar comentarios