Rajoy pide "atención especial" a discapacitados y excluidos sociales en los programas electorales


El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy a los dirigentes de su partido que tengan una "atención especial" a las personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social a la hora de elaborar el programa para las elecciones autonómicas y locales de 2011, ya que considera que en estos momentos de crisis económica deben estar más protegidas que nunca.
Rajoy hizo estas consideraciones durante la clausura de una cumbre de presidentes provinciales del PP en Segovia, donde se han reunido esta semana congregados por la dirección nacional del partido para preparar los comicios locales y autonómicos del próximo año.
Entre las prioridades políticas, Rajoy indicó al PP que es imprescindible ofrecer a los españoles un "buen funcionamiento de los servicios públicos" de manera que se garantice el acceso "de todos los ciudadanos" en "igualdad de trato en todo el territorio" nacional.
En particular, pidió "una atención especial a personas con mayores niveles de pobreza y exclusión social: a los parados, a los jubilados, a las viudas, a los discapacitados y a las víctimas de la violencia".
En el caso de las personas con discapacidad, Rajoy subrayó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "les ha reducido las partidas presupuestarias" en los últimos ejercicios, por lo que están sufriendo más que otros colectivos las consecuencias de la crisis económica.
Afirmó que estos colectivos "son las personas que tienen más dificultades y menos medios para salir adelante por sí mismos" en estos instantes de debilidad económica, por lo que hay que ayudar de forma especial "a aquella gente que no le ha ido bien en la vida o que le ha ido mal y tiene mayores problemas".

Mostrar comentarios