Rajoy prepara y sirve como voluntario un cocido gallego en un comedor social

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acudido hoy como voluntario y por tercer año consecutivo al comedor social "Santiago Masarnau" en el que ha ayudado este mediodía a preparar y posteriormente a servir un cocido gallego.

Rajoy prepara y sirve como voluntario un cocido gallego en un comedor social
Rajoy prepara y sirve como voluntario un cocido gallego en un comedor social

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acudido hoy como voluntario y por tercer año consecutivo al comedor social "Santiago Masarnau" en el que ha ayudado este mediodía a preparar y posteriormente a servir un cocido gallego.

Rajoy ha llegado poco después de las once de la mañana al Centro de Acogida e Integración Social "Santiago Masarnau", que regenta la Fundación San Vicente de Paul, y ha sido recibido por su responsable en Madrid, Antonio García.

El presidente del PP ha saludado a los trabajadores y voluntarios del comedor social, con los que se ha fotografiado, y a los que ha destacado la importancia de la labor de voluntariado que realizan.

A continuación, Rajoy ha participado en la preparación de un cocido gallego, que también ha ayudado a servir las raciones a las personas que se han acercado hoy a comer a este centro.

Algunos de ellos han deseado al líder del PP que llegue a la Presidencia del Gobierno y le han pedido que "arregle" la situación económica, así como la de la Justicia, según han indicado a Efe en fuentes de este partido.

Es el tercer año consecutivo en que Rajoy es voluntario por un día en el centro vicenciano "Santiago Masarnau", situado en el madrileño barrio de Batán.

Los voluntarios han explicado a Rajoy cómo la crisis económica ha aumentado el número de personas que acuden diariamente a comer a este centro, en el que se sirven cada día entre 200 y 250 comidas frente a las 180 de media diaria del pasado año o las 130 del anterior.

En este centro se ofrecen otros servicios que van desde la orientación laboral, la enseñanza del castellano o la atención a ancianos, hasta un ropero.

Mostrar comentarios