Rajoy recuerda a Dehaene como un "gran europeo" con capacidad para el acuerdo

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido hoy al primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, un telegrama de pésame por el fallecimiento de su predecesor Jean-Luc Dehaene, al que se refiere como un "gran europeo" y del que destaca su "inteligencia, determinación y capacidad para lograr acuerdos".

Madrid, 16 may.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido hoy al primer ministro de Bélgica, Elio di Rupo, un telegrama de pésame por el fallecimiento de su predecesor Jean-Luc Dehaene, al que se refiere como un "gran europeo" y del que destaca su "inteligencia, determinación y capacidad para lograr acuerdos".

Jean-Luc Dehaene, primer ministro entre 1992 y 1999 y uno de los grandes políticos belgas del siglo XX, falleció ayer a los 73 años como consecuencia de una caída sufrida en Francia.

Tras manifestar que ha acogido su fallecimiento con "gran tristeza", Rajoy califica a Dehaene de "gran europeo y figura política belga de primer orden, que ha prestado servicios excepcionales a Bélgica y a Europa".

"Primer ministro de Bélgica y relevante miembro del Parlamento Europeo, su inteligencia, su determinación y su capacidad extraordinaria para lograr acuerdos han dejado una huella indeleble en la política belga y europea", continúa el presidente español en su telegrama, en el que ruega a Di Rupo que transmita a la esposa de Dehaene, a toda su familia y a sus allegados su más sincero pésame.

Además, Mariano Rajoy aprovecha la oportunidad para expresar al actual mandatario belga el testimonio de su "más alta consideración y estima".

Mostrar comentarios