Rama siria de Al Qaida ataca a rebeldes entrenados por Washington en Alepo

  • Combatientes de Al Qaida en Siria lanzaron un ataque este viernes al amanecer contra la sede de un grupo rebelde sirio entrenado por Estados Unidos en el norte del país, y 11 personas murieron en los enfrentamientos posteriores, según una ONG.

El Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, "ha atacado al alba la sede de la División 30, en los alrededores de la ciudad de Azaz, en el norte de la provincia septentrional de Alepo", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tras el ataque se desencadenaron enfrentamientos en los que murieron cinco combatientes de Al Nusra y de formaciones aliadas, y seis rebeldes que ayudan a los miembros de la División 30 a defender la sede, precisó a la AFP el director de la ONG, Rami Abdel Rahman.

La misma fuente indicó que los combates continuaban y que los asaltantes no habían podido hacerse por el momento con el cuartel general. "Al Nusra quiere hacerse con las armas dadas por Washington a los rebeldes".

Al menos 54 miembros de la División 30 entraron en Siria a mediados de julio, equipados con 30 vehículos todoterreno, armas y munición de fabricación americana.

El ataque se produce un día después de que Al Nusra secuestrara a ocho rebeldes entrenados por Washington, según el OSDH, una hecho desmentido por el ministerio estadounidense de Defensa.

ram/sk/tp/sgf/eg

Mostrar comentarios