Reaparece en las costas panameñas el navegante español dado por desaparecido

  • Panamá.- El navegante español Ángel Roldán Hernández, dado por desaparecido desde el pasado lunes, apareció en las costas de Panamá y se dirige hacia un puerto nicaragüense, informó hoy el portavoz del Servicio Aeronaval panameño, Vladimir Rodríguez.

Reaparece en las costas panameñas el navegante español dado por desaparecido
Reaparece en las costas panameñas el navegante español dado por desaparecido

Panamá.- El navegante español Ángel Roldán Hernández, dado por desaparecido desde el pasado lunes, apareció en las costas de Panamá y se dirige hacia un puerto nicaragüense, informó hoy el portavoz del Servicio Aeronaval panameño, Vladimir Rodríguez.

Rodríguez dijo a Acan-Efe que Roldán fue hallado "sin presentar problemas de salud" en la localidad de Chiriquí Grande, en la provincia caribeña occidental de Bocas del Toro, y que "tuvo algunos daños (en el velero) pero pudo arreglarlos y regresar a Nicaragua".

La Defensa Civil nicaragüense había informado de que el español había desaparecido el lunes pasado, cuando zarpó desde sus costas en una embarcación con bandera española llamada "Travieso".

"Confirmamos que (Roldán) efectivamente apareció desde el viernes en costas de Panamá sin incidencias que lamentar e incluso viene de retorno a Nicaragua en su mismo medio (un velero), confirmó hoy a EFE el jefe de operaciones de la Defensa Civil de Nicaragua, teniente coronel Oscar Hernández.

"Él andaba de paseo, el problema es que no reportó el zarpe en Corn Island (Caribe sur de Nicaragua) y de todos modos los vientos lo arrastraron y por eso quedó como desaparecido", dijo la fuente.

"Aparentemente al señor (Roldán) le gusta hacer travesías alrededor del mundo. Compró algunos víveres (en Chiriquí Grande), se abasteció para varios días, arregló el velero, la Policía le dio asistencia y partió de nuevo" hacia Nicaragua, resumió Rodríguez.

La nicaragüense Laura Soza, amiga del español y quien dio la alerta de la desaparición, informó de que Roldán, de 56 años, reside en Barcelona y se encuentra en Nicaragua desde hace dos años en calidad de turista.

Vientos de 22 a 55 kilómetros por hora han azotado Nicaragua desde el pasado día 9 y obligaron a suspender algunos vuelos locales y a limitar el tráfico marítimo en los litorales y Pacífico y Caribe, según indicó Defensa Civil.

Mostrar comentarios