Rebeldes abren corredor humanitario para la salida de la región de Lugansk

  • Los insurgentes prorrusos abrieron hoy un corredor humanitario para que salga la población de la región rebelde de Lugansk, en la que las fuerzas gubernamentales han logrado avances en las últimas semanas.

Moscú, 29 jul.- Los insurgentes prorrusos abrieron hoy un corredor humanitario para que salga la población de la región rebelde de Lugansk, en la que las fuerzas gubernamentales han logrado avances en las últimas semanas.

"Hemos creado un auténtico corredor humanitario: 'la Carretera de la Vida'. Los habitantes de Lugansk pueden salir de manera segura en cualquier dirección, sea Rusia o Ucrania", informó el servicio de prensa de la autoproclamada república popular de Lugansk.

El corredor arranca en la capital regional, Lugansk, atraviesa las ciudades de Krasnodón e Izvárino, y termina en la pequeña localidad rusa de Donetsk, que se encuentra en la región de Rostov (sur).

"Esa dirección está controlada por nuestro Ejército y el desplazamiento es seguro para cualquier transporte que quiera abandonar el territorio de la república", dijo, según la agencia rusa Interfax.

A su vez, los separatistas pusieron en duda que las autoridades de Kiev vayan a crear su propio corredor, ya que para ello tenían que haberlo acordado antes con los separatistas, la OSCE y la Cruz Roja.

"Las autoridades de la república instan a los habitantes de Lugansk a que no caigan en provocaciones y no vayan en la dirección Lugansk-Metallist-Schastie. Es peligroso para su vida", agregaron los insurgentes.

Por su parte, Andréi Lisenko, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, acusó hoy a los separatistas prorrusos de bloquear las salidas por tren y carretera de Lugansk.

En las últimas semanas decenas de miles de personas ya han abandonado Donetsk -ciudad donde rige un toque de queda y que hoy fue objeto de bombardeos-, en su mayoría con destino a territorio ruso y a la península de Crimea.

Mostrar comentarios