Rebeldes sirios niegan implicación en barco confiscado con armas en el Líbano

  • Un alto oficial del Ejército Libre Sirio (ELS) negó la implicación de su grupo en el barco confiscado el viernes pasado en el Líbano con armas dirigidas presuntamente a los rebeldes, y acusó a los servicios de inteligencia sirios de manipular los hechos.

Beirut, 1 may.- Un alto oficial del Ejército Libre Sirio (ELS) negó la implicación de su grupo en el barco confiscado el viernes pasado en el Líbano con armas dirigidas presuntamente a los rebeldes, y acusó a los servicios de inteligencia sirios de manipular los hechos.

En declaraciones publicadas hoy en el diario árabe Al Sharq al Awsat, el oficial, cuyo nombre no fue revelado, sostuvo que el ELS "nada tiene que ver con ese barco" y consideró que "es una fabricación de los servicios de inteligencia sirios para avergonzar a la comunidad internacional y asegurar que las armas eran para el ELS".

El ejército libanés anuncio el sábado que el barco estaba cargado con tres contenedores de armas, de todos los calibres, y los once miembros de la tripulación, de diferentes nacionalidades, están detenidos.

El barco Lutfalah II había salido de Libia, hizo escala en Alejandría (Egipto) y se dirigía a Siria cuando fue interceptado en Salaata, a unos 50 kilómetros al norte de Beirut.

"Si el ELS estuviera siendo armado por Turquía u otros países árabes, la situación en el terreno habría cambiado. Tenemos una sola fuente de armas, que proceden del ejército ya que algunos de sus miembros nos las venden", agregó el responsable militar disidente.

"Sabemos que hasta ahora no hay una decisión internacional o árabe para armarnos, así que confiamos en nuestras iniciativas individuales", insistió.

Siria es escenario desde marzo de 2011 de revueltas populares pacíficas que fueron aplastadas por la represión del régimen y desencadenaron una ola de violencia tras la aparición de los grupos rebeldes armados.

Mostrar comentarios