Recaudan dinero para que un niño sea operado en Bolivia y vuelva a Castellón

  • La ONG "Fisioterapeutas para el mundo solidario" intenta recaudar fondos para sufragar la operación a la que tiene que ser sometido en un hospital de Bolivia un niño de 3 años con parálisis cerebral y deficiencia auditiva y que pueda volver a Castellón, donde reside.

Valencia 25 abr.- La ONG "Fisioterapeutas para el mundo solidario" intenta recaudar fondos para sufragar la operación a la que tiene que ser sometido en un hospital de Bolivia un niño de 3 años con parálisis cerebral y deficiencia auditiva y que pueda volver a Castellón, donde reside.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), al que pertenece la ONG, ha informado en un comunicado de que Jeremy viajó a principios de año a Bolivia para visitar a sus familiares, y una vez allí tuvo que ser ingresado por una infección en el Hospital Municipal de Niños "Dr. Mario Ortiz Suárez".

"Lo que iba a ser un viaje de placer se ha convertido en una lucha por la vida", según las fuentes, que han indicado que Jeremy "tuvo un desafortunado accidente que le obligó a ingresar en un hospital aquejado de fiebre, vómitos y diarrea".

En el centro hospitalario, el pequeño sufrió una oclusión intestinal y una neumonía grave y tuvo que ser intervenido de manera urgente para conseguir que pudiera respirar con normalidad.

Durante esta intervención, fue necesario "extirparle seis centímetros de intestino para reducirle la presión sobre los pulmones y que no muriera asfixiado", según las fuentes.

Ante la delicada situación económica de la familia y el hecho de que la sanidad boliviana no es gratuita, la intermediación de la ONG "ha sido crucial para que el pequeño esté recibiendo el tratamiento fisioterapéutico de manera gratuita", asegura el comunicado.

Jeremy recibe este tratamiento "a cambio del trabajo de uno de los fisioterapeutas de la ONG en el Hospital Municipal boliviano, Paola Cuéllar y de la coordinadora de la entidad en el país latinoamericano, Claudia Plaza".

El pequeño, en cama desde hace más de dos meses, está recibiendo fisioterapia muscular con movilización pasiva de miembros superiores e inferiores menores, así como fisioterapia respiratoria.

Además, las dos profesionales de la ONG han enseñado al padre del menor, Gerardo Nava, ejercicios de fisioterapia respiratoria para que el pequeño tenga cierta autonomía, según las fuentes.

La evolución del menor está siendo favorable y el último parte médico han informado de que su evolución es positiva, y de que el pequeño está cada vez mejor, "sin fiebre, tolerando su dieta y sin oxígeno".

La ONG "Fisioterapeutas para el mundo" prevé traer al niño de vuelta a Castellón una vez esté recuperado para afrontar el viaje con el fin de que pueda ser ingresado en alguno de los dos hospitales que tienen su historia médica, el General de Castellón o La Fe de Valencia.

No obstante, para ello la familia necesita primero recaudar fondos para pagar la operación de Jeremy y facturas por su estancia en el hospital de Bolivia todo este tiempo.

Por ello, se ha habilitado un número de cuenta -3113 0403 98 2013219411- para obtener recursos que permitan mantener al pequeño el tiempo que se necesario en la UCI y lograr que regrese a España lo antes posible.

Mostrar comentarios