Refuerzan la frontera para evitar la entrada de vehículos kamikazes en Ceuta

  • Las autoridades de Marruecos han acometido una serie de reformas en la frontera con Ceuta para evitar la entrada en la ciudad de vehículos kamikazes que cruzan el paso fronterizo a toda velocidad cargados con inmigrantes irregulares.

Ceuta, 11 dic.- Las autoridades de Marruecos han acometido una serie de reformas en la frontera con Ceuta para evitar la entrada en la ciudad de vehículos kamikazes que cruzan el paso fronterizo a toda velocidad cargados con inmigrantes irregulares.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en las últimas semanas se ha reordenado el paso fronterizo para dificultar el acceso de estos coches, principalmente todoterrenos.

Los agentes han situado vallas y resaltos para hacer más complicado el acceso de estos vehículos y han reorganizado la circulación por la zona.

En los últimos años se han producido varias entradas en la ciudad de vehículos cargados con inmigrantes que cruzan a toda velocidad la frontera, una técnica que empezó a utilizarse en la frontera de Melilla.

El último caso en Ceuta tuvo lugar el pasado 12 de septiembre cuando los agentes detuvieron a un ceutí de 27 años que cruzó la frontera con un todoterreno en el que viajaban catorce inmigrantes subsaharianos.

Mostrar comentarios