Refuerzo policial posibilita ausencia de asaltos masivos a la frontera

  • Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Ceuta han destacado que el refuerzo policial llevado a cabo en la frontera que separa la ciudad de Marruecos así como en el lado marroquí han posibilitado la ausencia de nuevos asaltos masivos al vallado.

Ceuta, 27 sep.- Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Ceuta han destacado que el refuerzo policial llevado a cabo en la frontera que separa la ciudad de Marruecos así como en el lado marroquí han posibilitado la ausencia de nuevos asaltos masivos al vallado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, un centenar de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en el lado español de la aduana del Tarajal mientras que en Marruecos se ha incrementado con más de un centenar de efectivos.

Esta situación ha permitido que el último intento masivo de entrada de inmigrantes por el mar ocurriera a primeras horas de la mañana del 18 de septiembre cuando lo intentaron unos cien inmigrantes, todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha solicitado financiación al Ministerio del Interior para poner en marcha un proyecto para alargar el espigón situado en la playa del Tarajal, junto a la frontera con Marruecos, con la intención de dificultar el acceso ilegal de inmigrantes subsaharianos por esta zona.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, su titular, Francisco Antonio González, trasladó ayer este asunto en Madrid al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el transcurso de una reunión.

La escasa longitud del espigón de la playa ya provocó que en el 2011 decenas de inmigrantes subsaharianos utilizaran este método para acceder clandestinamente a la ciudad y obligó a Marruecos a establecer patrullas fijas en su lado de la frontera para impedir estos asaltos masivos.

Mostrar comentarios